Chávez se hizo con el control del 20% de Globovisión

El Estado venezolano asumió el control del 20% de las acciones del canal de televisión privado Globovisión, la cadena de noticias opositora.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este hecho se hizo efectivo por la liquidación de una de las sociedad mercantiles que conforman la empresa que posee el canal de noticias, el Sindicato Ávila, que estaba intervenido desde junio pasado junto con otras empresas que servían al Banco Federal.

"El lunes en la noche, finalmente, se concretó un vaticinio repetido muchas veces por el presidente Hugo Chávez: que "podría" tomar el control de las acciones del canal de noticias Globovisión -ultracrítico a su gobierno- correspondiente a sus dueños, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, actualmente fuera de Venezuela y solicitados por la justicia del país", sostiene el diario 'El Tiempo'.

La agencia oficial de noticias reseñó que al menos el 20% de las acciones del canal pasarán a manos del Estado, según la Gaceta Oficial del lunes, en la que se publica la liquidación final de la sociedad mercantil Sindicato Avila, integrante de la empresa Corpomedios GV Inversiones, dueña de Globovisión, y se comisiona al Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) para que tome el control administrativo de la mencionada sociedad.

La sociedad mercantil Sindicato Avila era una de las muchas empresas del grupo Federal, cuyo banco y otras empresas afiliadas fueron intervenidas por el gobierno en junio de este año y cuyo dueño es Nelson Mezerhane, quien a su vez es uno de los dueños de Corpomedios GV Inversiones, además de Zuloaga y el ex presidente de Globovisión, Alberto Ravell.

El canal de noticias Globovisión no ha emitido ninguna opinión. Zuloaga, quien es requerido por la justicia por supuesta corrupción en la venta de unos vehículos, ha dicho varias veces que aún cuando el gobierno intente controlar parte de las acciones del canal, su junta directiva no se nombra conforme a la participación accionaria, sino por consenso entre los socios.

Mezerhane y Zuloaga señalaron desde el exilio que huyeron de Venezuela considerando los cargos en su contra como parte de una persecución política, motivada por la dura línea editorial del canal, que según ellos le ha valido más de 30 investigaciones judiciales iniciadas por diferentes instancias del Estado, además de multas millonarias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario