LA BOLSA

El anuncio del pago al Club de París no convenció a los mercados

Pese al anunciado pago al Club de París, los mercados caen en Buenos Aires. La Bolsa porteña retrocede 2%, a 3.205 puntos en las primeras operaciones de hoy. En tanto, el dólar subió un centavo y, el riesgo país volvió a trepar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Pese a que la presidente Cristina Fernández anunció ayer (15/11) el pago de la millonaria deuda al Club de París, los mercados caen hoy (16/11) en Buenos Aires.

La Bolsa porteña retrocede 2%, a 3.205 puntos en las primeras operaciones; en tanto, el dólar se incrementó un centavo en la city porteña y cotiza $3,99, y el Riesgo País que elabora el banco JP Morgan vuelve a subir luego de perder más de 30 unidades en el inicio de la sesión.

Esta mañana, la senadora nacional Blanca Osuna, del Frente para la Victoria, había dicho que el anuncio de la presidente de negociar la deuda con el Club de París "sin la intervención del Fondo Monetario Internacional, sin comisiones, bancos, empresas ni asesores" genera un importante marco de confianza.

La legisladora consideró que "con decisiones como las del Club de París, nuestro país adquiere mayor previsibilidad y genera un marco de confianza con reglas claras para todos los inversores".

"Es un paso fundamental para la recuperación total del crédito externo y demuestra la voluntad y capacidad de pago de la Argentina, agregó.

Resaltó que el pago se haga sin intervención del Fondo Monetario Internacional y remarcó que "se puede avanzar en estas decisiones soberanas por la fortaleza de la economía nacional que sustenta el modelo de crecimiento con inclusión iniciado en 2003.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario