EL SHOW DEL FÚTBOL

Fantino Cumple, como militante de Daniel Vila, destrozando a Julio Grondona

Que Julio Grondona tiene flancos muy débiles para criticarlo no hay duda pero cuando se lo ataca una vez por semana, en el programa El Show del Fútbol, por América 2, existe una intencionalidad manifiesta: posicionar a Daniel Vila, uno de los dueños de América, donde trabaja Fantino. Vila quiere ocupar el lugar de Grondona en la AFA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Los domingos por la noche, desde las 23 horas en adelante, un grupo de periodistas y ex jugadores de fútbol ocupan un largo mostrador/escritorio donde Alejandro Fantino, ubicado en el centro del mismo, conduce un show emulando el histórico programa (muchas veces copiado) ‘Polémica en el Fútbol’.
 
El ‘Show del Fútbol’, nombre del envío, mide alrededor de 4 puntos promedio y tiene un alto contenido de discusiones triviales sin mayor asidero y supuestas peleas entre los componentes del elenco las cuales como en ‘Showmatch’ se nota no son reales sino que hacen a la esencia del programa.
 
De fútbol  en serio casi nada. La cuestión es sentarse y llenar de la manera más circense posible el espacio de casi 2 horas.
 
Las internas de Boca y River son por lógica las que más venden y las que más se tratan, donde siempre alguno de los presentes dice tener la versión más precisa de lo que sucede y los otros saltan con el consabido resultado de los que se ponen a favor y en contra.
 
Entre tantas cosas que se cruzan en el aire el televidente puede descubrir que Alejandro Fantino declara ser socio de Boca desde hace 14 años, época que coincide con sus inicios como relator de la campaña de Boca por los micrófonos de Radio Mitre, emisora que lo hizo y lo vio crecer.
 
Otro de los inseparables de Fantino que está en la mesa es Roberto Leto que comenta la campaña de Boca por Mitre desde que esa radio decidió seguirla en épocas de Héctor Caldiero quien más tarde con su ida le permitió el ingreso al hoy conocido conductor del programa comentado y de Animales sueltos por el mismo Canal, América.
 
En honor a la verdad ni Fantino era de Boca, simpatizaba con un club de la ciudad de La Plata, ni Roberto Leto es de Boca (tiene corazón azulgrana).
 
De la misma larga mesa participan además Oscar Ruggeri, el chino Tapia, Juan Carlos ‘Toti’ Pasman, Perico Pérez, Elio Rossi, Norberto Alonso y un invitado.  
 
Fantino, al estilo de Jorge Rial o Viviana Canosa, origina constantes escándalos apelando a informes de poco sustento y mucho amarillismo.
 
El celular en manos del conductor cumple un papel determinante para alimentar la idea de mensajes que le llegan y van a levantar polvaredas que nunca aparecen pero que tratan de despertar la atención del televidente por lo que vendrá.
 
Alguno de los participantes recuerda perdidamente que el programa es para hablar de fútbol pero no se le hace caso porque la vulgaridad es la materia prima que trabaja ese producto televisivo.
 
Los minutos transcurren y todas son expresiones y pretendidas afirmaciones sobre este o aquél carentes de fuentes ciertas. Todo busca rating de todas formas.
 
Lo infaltable en cada programa es el espacio que tarde o temprano el conductor le va a dedicar a destrozar a Julio Grondona. Para ello no tiene reparos en acudir a cualquier ardid.
 
La tarea de Fantino es cumplir con Daniel Vila, el empresario mendocino en parte dueño de América que pretende ser la alternativa del mandamás que desde 1979 es presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, de 79 años de edad.
 
Cuando llega este momento muchos de los que participan callan y bajan sus cabezas, la excepción siempre y por razones obvias es Oscar Ruggeri, que juega en ese cometido de ayudante vitalicio de Alejandro Fantino, con acotaciones o con gestos.
 
Después que esta tarea está cumplida, Fantino descansa en paz, su militancia aportó la cuota de cada domingo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario