QUEJA DE INTENDENTES

ELECCIONES 2021

INTENCIÓN DE VOTO

ECONOMÍA PANDÉMICA

INTENCIÓN DE VOTO EN PBA

INTENCIÓN DE VOTO

DEFINICIÓN IMPORTANTE

¿A CAMBIO DE LA DEUDA?

CHINA VS. G7

VATIC

Este miércoles, en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires volvieron a las clases presenciales y el Gobierno bonaerense aprovechó para destacar el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos educativos. 

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, formuló declaraciones a radio 'FutuRöck' manifestando además que "el regreso cuidado a las aulas es cumpliendo los protocolos vigentes en la Provincia desde el año pasado, que se van actualizando permanentemente y que son producto del trabajo con expertos, autoridades sanitarias y gremios".

Es sabido que Axel Kicillof tiene como principal interlocutora a Cristina Kirchner, quien lo imagina para cargos más relevantes que ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Pero el mandatario provincial también escucha con mucha atención el diagnóstico que le acercan dirigentes del peronismo muy experimentados, que no ocupan ni aspiran a ocupar cargos. 

La noticia podría ser que una encuesta arroja un "empate técnico" en intención de voto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas.  Sin embargo, el dato sobresaliente del último sondeo nacional de la consultora Acierto es que la "primera fuerza", la que encabeza las opciones, son los indecisos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). En la proximidad del Duomo, a punto de tomarse el Bellini (Prosecco con jugo de durazno), Paolo Rocca, El Cientista, contemplaba la pantalla del celular.

Acontecían los insistentes llamados del Vasco. El popular José Ignacio de Mendiguren, El Frate.

El Cientista prefirió no atenderlos. Continuó con el lento Bellini.

El rumor que corre es que las encuestas que llegaron al Instituto Patria generaron alarma en el kirchnerismo y que esto motivó no sólo la reapertura de las escuelas en la provincia de Buenos Aires, sino también una sorpresiva reaparición de Cristina Fernández, con discurso incluido. 

El temor a un desempeño electoral menor al esperado en la provincia de Buenos Aires habría llevado a la Vicepresidente a darle un puntapié a la campaña y con ella a la cabeza. 

Por 1ra vez desde que se comenzaron a difundir encuestas de intención de voto de cara a las elecciones legistativas, un sondeo arroja que Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor, supera al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Se trata del último trabajo de la consultora Management & Fit, al que accedió Urgente24. El mismo se realizó a finales de mayo sobre un universo de 800 casos recolectados de forma telefónica, y con un error muestral de +/-3,5%. 

En la cobertura de CNN quedó en evidencia que dentro del G7 (USA, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Canadá y Japón) hay diferencias acerca de cómo abordar la relación con China, aunque en el comunicado final prevaleció la dialéctica estadounidense, y esto fue destacado por Beijing.

Global Times, multimedios del Partido Comunista Chino, editorializó:


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere apurar la adquisición de sueros que desarrolla La Habana (Soberana 02 y Abdala) contra la pandemia de coronavirus.

Pero si bien se trataría de una especie de "retribución" al régimen castrista por el tratamiento médico a su hija Florencia Kirchner, cierto es que de sellarse el acuerdo por las inmunizaciones cubanas se consolidaría el acercamiento de la Argentina impulsado por el kirchnerismo con Rusia, China y Venezuela, además del régimen liderado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Xi Jinping lo ha comprendido pero también el Gran Poder detrás de la Casa Blanca en USA, no importa quién sea el Presidente.

Y lo que han comprendido, de acuerdo a sus intereses, consiste en:

## Las empresas de tecnología no pueden ser tan enormes porque condicionan al Estado cada vez más en crisis, quizás en el final de la presente etapa de la Civilización; y

Moneyval, el comité de control financiero europeo, dijo que si bien el Vaticano ha avanzado en la lucha contra los delitos financieros, sus investigaciones sobre posibles delitos cometidos por altos funcionarios necesitan un ajuste más preciso, escribió Junno Arocho Esteves, en l

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario