Area X
Llevando hacia arriba lo que está abajo


Otros

30 septiembre, 2014
 

Antares de luz: La secta new age chilena que incineró a un bebé

antares

AREA X (Especial para Urgente24) – La policía chilena ha detenido a cuatro integrantes de una secta acusados de quemar un bebé de tres días, concebido por una de las detenidas y el líder del grupo, que se encuentra prófugo.

Se cree que todos los detenidos, tres mujeres y un hombre, participaron en el rito mortal y que, supuestamente, todos ellos se encontraban bajo la influencia del alucinógeno ‘ayahuasca’, compuesto de hierbas usado en rituales chamánicos y que contiene un alto poder alucinatorio. Un portavoz de la Policía declaró que los detenidos creían que el niño era el anticristo y que “con este acto estaban salvando al mundo” de una catástrofe que, según pensaban, debía ocurrir el 21 de diciembre.

El macabro sacrificio del bebé se produjo en noviembre del año pasado, en una pequeña localidad cercana a la ciudad de Valparaíso, a unos 100 kilómetros de la capital chilena.

Según la Policía, la secta de Colliguay, acusada de asesinar a un lactante, “está integrada por cinco mujeres y tres hombres”, incluyendo al líder.

“Hubo consumo de ayahuasca y algunas dominaciones sexuales por parte del líder de esta secta. Este sujeto mantenía relaciones con las cinco mujeres y en una de estas circunstancias, una de ellas quedó en estado de gravidez”, reveló el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Miguel Ampuero.

La secta estaba integrada por profesionales, gente con formación y buen empleo, que hacían donaciones a su líder, que “se autodenominaba Dios” y que ha sido identificado como Ramón Castillo Gaete (foto de portada). Actualmente se encuentra prófugo y se cree que ha podido escapar a Perú.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron este viernes las diligencias para dar cn el paradero de tres de los integrantes de la agrupación que se encuentran prófugos.

En esa línea, se informó a Emol que Pablo Undurraga Atria (28), Josefina López Núñez (24) y Carolina Vargas San Martín (28) son buscados intensamente tanto en la zona lacustre de La Araucanía como en la central del país.

Por su parte el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), subprefecto Miguel Ampuero, sostuvo que “esperamos lograr la detención de los tres integrantes lo antes posible. Ellos que se encuentran en el país”.

Trascendió que en la zona sur, Pablo Undurraga tendría un familiar cercano, que ya indicó a la PDI que no tenía información respecto de él, sin embargo el rastreo continúa.

En esa línea, sostuvo que respecto de Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), alias “Antares de la Luz” y líder de la organización, Interpol Chile ya inició las conexiones con su par peruano para dar con él, ya que de acuerdo a las primeras informaciones, habría formado una segunda agrupación.

“El líder tiene un poder de convencimiento espectacular. Él está formando una secta en Perú, donde una chilena sería integrante. Aún no hemos hablado con la familia de ella. No hemos tenido el tiempo, porque estamos trabajando en la búsqueda de los otros tres integrantes de la secta”, señaló.

El jefe policial informó también que Castillo salió por el Aeropuerto Internacional en febrero pasado hacia Perú, tras ser alertado respecto de la investigación que llevaba su unidad.

“En ese tiempo no teníamos pruebas concretas en su contra. Su fuga se debe a que una de las integrantes le avisa que estamos haciendo preguntas sobre la secta, él se percata de esta situación y se va del país por lo mismo. Teníamos antecedentes respecto de él, pero teníamos que lograr pruebas científicas y eso se da después de encontrar el hueso humano“, añadió.

Ampuero dijo que después del macabro hallazgo en el fundo Los Culenes de Colliguay, en Quilpué se dieron las órdenes de detención contra los integrantes del grupo.

“Nosotros pensamos que la guagua había sido vendida, pero después que tuvimos antecedentes de lo que ocurrió, empezamos a hablar con las familias”, sostuvo.