Area X
Llevando hacia arriba lo que está abajo


Otros

21 octubre, 2014
 

Impactante video del meteorito que cayó en Rusia

meteorito

AREA X (Especial para Urgente24) – Un conductor captó desde su vehículo las impresionantes imágenes de la explosión del meteorito que cayó en la región rusa de los Urales.

Este otro video, publicado por el portal de Russia Today, muestra diferentes tomas del mismo evento cósmico

La caída del meteorito que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14, que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Se informa de que el meteorito se incendió al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda de choque rompió las ventanas de cientos de edificios de la región. La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia, incluida la que tiene base en Moscú, está en alerta para dirigirse a los Urales. El Ministerio de Emergencias confirma que 20.000 rescatistas trabajan ya en los Urales.

Militares rusos han encontrado un cráter de unos seis metros de diámetro en el lugar donde se supone cayó el meteorito, cerca del lago Chebarkul, en la región rusa de los Urales.

Así lo informa RIA Novosti citando al representante del Distrito Militar Central, Jaroslav Roshchupkin. Según indicó, la radiación de fondo en el lugar del incidente no supera los valores normales. Siga toda la información sobre el meteorito caído aquí.

Inicialmente se emitió información contradictoria respecto al lugar del impacto del meteorito Mientras el Ministerio de Emergencias informaba que los restos no habían sido hallados, el Ministerio del Interior anunciaba el descubrimiento de tres fragmentos del meteorito y el gobernador del Cheliábinsk, Mijail Yurévich asegura que un meteorito había caído en el lago de Chebarkul.

Más de 950 personas, entre ellos al menos 34 niños, han resultado heridas por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk (región rusa de los Urales), informa el ministerio del Interior ruso. Al menos 112 víctimas han requerido hospitalización. El meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas en unos 3000 edificios. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad y los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas para la noche: se esperan 14 grados bajo cero.

La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero y será retransmitido en vivo por internet, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Notas relacionadas: 

- Científicos buscan desviar un meteorito que se aproxima a la Tierra

- Apophis: El meteorito que amenaza a la Tierra