Area X
Llevando hacia arriba lo que está abajo


Conspiraciones

29 julio, 2014
 

Microsoft y España: Caminando hacia el chip de control total

windowss8

Las denuncias de los teóricos de la conspiración señalan que los intentos de un cártel bancario internacional en las sombras buscan establecer el control total sobre la población por medio de chips electrónicos subcutáneos que guardarán toda la información sensible de las personas: nombre, domicilio, cuenta bancaria, grupó sanguíneo, etc.

Basicamente, esos intentos estarían destinados a eternizar en el poder a las elites bajo la bandera de un gobierno mundial que mantendría a la población controlada a través de estos chips. Si alguna persona se opusiera a sus designios, el apagado del chip significaría la salida de la sociedad de manera automática, convirtiendo a la persona en un paria.

Obviamente, la implantación de estos dispositivos requeriría que anteriormente la sociedad comenzara a familiarizarse con el sistema y lentamente fuera incorporando algunos elementos. El dinero virtual, a través de tarjetas magnéticas fue un primer paso: ahora esas tarjetas no sólo son de crédito y de débito, sino que se aplican en cosas más mundanas como el transporte público.

A su vez, a través de los celulares también se ha incorporado lentamente el concepto de dinero electrónico, con diversas formas de pago y transacciones que son solamente un cambio de significados en los balances entre empresas y bancos.

Este avance también está dándose para definir la identidad de las personas. España es uno de los primeros países que junto a Microsoft empezará a diseñar dispositivos que asistan a la identidad electrónica (DNI digital) que en el furturo podrían asistir a los chips denunciados por los conspiranoicos.

Así, el director general de red.es, Borja Adsuara, ha señalado a Efe que el nuevo sistema operativo Window 8 de Microsoft hará más fácil la utilización del DNI electrónico.

Adsuara, que ha asistido hoy en Madrid a la inauguración de la feria de tecnologías para la empresa SIMO Networks, ha explicado que en España ya hay 30 millones de personas con el DNI electrónico y que el instituto de seguridad Inteco está trabajando para facilitar su uso como identidad digital.

Red.es acude al SIMO con dos expositores, uno de ellos destinado a informar de las ventajas de la administración electrónica para los ciudadanos y concretamente para los empresarios, y otro dentro del espacio e-justicia, sector que este año tiene una gran presencia en la feria.

Adsuara ha señalado a un grupo de periodistas el esfuerzo que está realizando la Administración por llevar las tecnologías de la información a la justicia y dijo que hay un programa de 185 millones de euros, de los que 115 pone red.es y el resto el Ministerio de Interior.

La digitalización de la justicia, ha señalado, va a permitir una gestión más eficiente e integrada y evitará que los ciudadanos sean requeridos por distintos estamentos para solicitarles datos.

Para procuradores y abogados, ha explicado, se está consiguiendo que todos los trámites que antes se tenían que mandar en papel se realicen electrónicamente.

Creo, ha añadido, que en las facultades de Derecho, poco a poco, irán enseñando como trabajar todos los estamentos judiciales incorporando las nuevas tecnologías.

“Ya no se puede trabajar en ninguna profesión sin las nuevas tecnologías y la administración de justicia, los juristas y los procuradores tampoco pueden desarrollar su trabajo sin el auxilio de las mismas”, ha concluido.